FORMULA 1

De la Rosa: "La carrera de Alonso en Sepang fue perfecta"

Para De la Rosa, la carrera de Alonso en Sepang, que terminó en primera posición, después de haber acabado quinto en Melbourne (Australia), fue "perfecta"

EFE

El español Pedro de la Rosa (HRT) dijo en Shanghái, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de China del Mundial de F1, que en la anterior carrera, en Malasia, su compatriota Fernando Alonso (Ferrari), que lidera el campeonato, "hizo lo más difícil: ganar con un coche inferior".

"Te olvidas de que está ahí, porque todo lo que hace está bien, incluidas las paradas técnicas", destacó De la Rosa.

"Tampoco hay nada espectacularmente bien, va al límite, el coche, con las condiciones (climatológicas)", señaló, pero recordó que otros pilotos con mejores coches no habrían sido capaces de hacer lo mismo.

"Eso es lo difícil, lo que realmente tiene mérito: que con un coche inferior puedas ganar una carrera, lo que no pasa muy a menudo en la Fórmula Uno moderna. Hoy en día normalmente ganan los mejores coches", añadió el piloto barcelonés.

De la Rosa no se aventuró a señalar quiénes serían capaces hoy en día de hacer lo que consiguió Alonso.

"Hay grandes pilotos, pero el más completo es Fernando, y no lo digo porque sea español o porque tenga buena imagen, yo creo que lo dice la mayoría de pilotos, y Malasia es un ejemplo", apuntó.

Sobre sus propias expectativas en Shanghái, De la Rosa señaló que, tras Sepang, "llegamos aquí mejor preparados, porque hemos tenido más tiempo, sin olvidar que los coches todavía no han vuelto a Europa, ya que de Malasia se enviaron directamente aquí, pero el equipo ha tenido más tiempo para preparar mejor los coches".

"Han tenido mejoras (como en la caja de la dirección, o en el alerón delantero), y los mecánicos han tenido tiempo para practicar las paradas técnicas, que es una parte que puede parece poco importante, pero que para nosotros es muy importante, porque perdimos mucho tiempo por eso en Malasia", reconoció.

Por ese motivo, dijo estar "más confiado", aunque todavía "tenemos que mejorar muchísimo más en todas las carreras".

"Lo importante es ir pasito a pasito en cada carrera y no detenerse", reiteró.

Por ahora "el objetivo es mejorar y ya veremos dónde estamos en las carreras, en esta carrera y en las próximas, tenemos que fijarnos en nosotros mismos e ir mejorando", aseguró.

"Tenemos muchísimas cosas que mejorar, y también es cierto que nos vendrá muy bien la vuelta a Europa para que podamos trabajar con este coche en fábrica, en la caja mágica, porque mi coche por ejemplo fue montado en Australia, y todavía no ha sido montado en un taller con el tiempo lógico que un coche nuevo tiene que hacer".

"Todas las mejoras que vayamos a tener se han de notar, y se van a notar más que en los equipos grandes, porque ellos buscan la centésima, y nosotros ahora estamos buscando de medio segundo en medio segundo. Es la realidad", dijo De la Rosa