F1 - GP BRASIL 2015

Ron Dennis reconoce que Alonso podría tomarse un año sabático

El jefe de McLaren ha asegurado esta mañana en Yas Island que si el coche no es competitivo Fernando Alonsopodría hacer un paréntesis en 2016.

Fernando Alonso, en el circuito de Yas Island

Fernando Alonso, en el circuito de Yas Island / sport

Josep Viaplana

Fernando Alonso está siempre en el punto de mira y, lamentablemente, no por cuestiones deportivas esta temporada. Ron Dennis, máximo responsable de McLaren, ha indicado esta mañana en una conferencia de prensa en <strong>el circuito de Yas Marina </strong>que el piloto asturiano podría tomarse un año sabático en 2016 si el coche no es competitivo.

Después de que este fin de semana se cierre una temporada para el olvido, repleta de fracasos, Ron Dennis ha señalado que no tiene la más mínima duda de que Alonso cumplirá su contrato con McLaren, que acaba en 2017. A la pregunta de qué podría pasar si el bólido tampoco es competitivo el año próximo dijo que “él acabará su carrera en McLaren, seguro”. Por otro lado, añadió que “estamos abiertos a todo e incluso a esta clase de ideas”, refiriéndose a la posibilidad de que se tomara un año sabático.

El propio Fernando Alonso, que ha cambiado su postura con el equipo en las últimas semanas, ha indicado que “nadie dude que cumpliré los tres años de contrato que tengo con McLaren y mi carrera en la Fórmula 1 acabará en este equipo. Espero que sea ganando”. En Inglaterra han lanzado el rumor de que si el coche no es competitivo en 2016 podrían ‘aparcar’ el contrato de Alonso un año y prolongarlo a 2018.

Ron Dennis ha señalado que “tenemos muchas opciones de pilotos y tenemos a dos de los mejores pilotos del mundo. Cuando tomemos una decisión será todos juntos, pero por el momento nuestros pilotos para el año próximo son Fernando y Jenson”.

El jefe de McLaren destacó que todo el equipo está convencido de que tendrán un buen coche en 2016 porque “estamos trabajando en la dirección correcta. La situación actual es dolorosa, pero volveremos a estar arriba”.