Ron Dennis, del paddock al Ministerio de Defensa británico

Ron Dennis, del paddock al Ministerio de Defensa

Ron Dennis, del paddock al Ministerio de Defensa / EFE

Sport.es

Ron Dennis no va a tener tiempo  de echar de menos los circuitos ni la fórmula 1. El que fuera CEO y accionista principal de McLaren ha llegado a un acuerdo para incorporarse al área de innovación tecnológica del Ministerio de Defensa británico, según ha anunciado el secretario de Defensa, destacando que su aportación "traerá su perspectiva global para cumplir con los desafíos de seguridad del Reino Unido". 

Los socios accionistas de McLaren dejaron a Ron Dennis fuera del equipo hace un par de meses, poniendo fin a más de tres décadas en la escudería de Woking.

Ahora, Dennis formará parte de un grupo de élite fichado por Defensa, junto al astronauta Tim Peake y el oficial de la inteligencia Robert Hannigan.

"No puede haber nada más importante que nuestra seguridad nacional", ha asegurado Dennis en declaraciones recogidas por ESPN. "Estoy entusiasmado por estar entre los primeros de los nombrados en este panel de clase mundial, que se ha unido al MOD (Ministerio de Defensa) para encabezar sus esfuerzos por innovar en toda la organización, desde la tecnología a la cultura desafiando el statu quo, y mantenerse por delante en el cambio y en la innovación", ha añadido. 

Según el secretario de Defensa, Michael Fallon, este departamento de innovación del que formará parte Ron Dennis contará con un presupuesto de 940 millones de euros para solucionar los problemas de seguridad.