Fórmula 1

Ron Dennis: "Alonso perdió la memoria, pero es normal en un accidente"

Ron Dennis, patrón de McLaren, ha ofrecido una rueda de prensa en Barcelona para aclarar los rumores entorno al accidente de Alonso y dar detalles sobre su estado de salud

Ron Dennis, patrón de McLaren

Ron Dennis, patrón de McLaren / AFP

J. VIAPLANA

"Esta es una oportunidad para aclarar o corregir todas las especulaciones que han surgido a raíz del accidente de Fernando Alonso el pasado domingo". Así ha empezado Ron Dennis su rueda de prensa en el Circuit de Barcelona, en la que ha insistido en la teoría del que el viento fue el culpable del impacto y ha descartado las alarmistas informaciones sobre el estado de salud del piloto, negando posibles secuelas o daños cerebrales.

"El tiempo que Fernando ha pasado en el hospital (tres días) ha venido determinado por los doctores. Pero como siempre ocurre en estos casos, las precauciones y la atención médica han sido extremas. Fernando tuvo una pérdida de memoria, durante unos segundos, pero es normal en este tipo de accidentes. Después, todas las pruebas a las que se ha sometido han revelado que está bien y no hay ninguna sospecha de que sufra secuelas", ha explicado Dennis.

El CEO de McLaren ha apuntado también que "respecto a los rumores de electrocución, son falsos. Os puedo asegurar que cuando un ser humano se electrocuta hay una enzima del cuerpo que aumenta y se mantiene así 48 horas, lo que no han revelado las pruebas de Fernando".

Sobre las causas del accidente ha añadido que "hubo un fan en esa curva que contactó con  nosotros para decir que había muchísimo viento en ese punto. En todas las vueltas anteriores Alonso dijo que era complicado porque el viento sacudía el coche. De ahí nuestra conclusión. Las imágenes captadas por las cámaras del circuit son de mala calidad y no aportan demasiado".

Sobre la investigación abierta por la FIA, asegura que fue él quien contactó con Charlie Whiting "para revisar conjuntamente el accidente. No detectamos nada en la telemetría y no se produjo ningún fallo en el coche. Alonso sufrió un fuerte impacto lateral y la protección del cuello está diseñada para choques frontales, por lo que la FIA está interesada en saber si se pueden introducir mejoras en el HANS para prevenir lesiones en casos similares".

Por último, ha advertido que "entre todos hemos  tenido que frenar a Alonso, que está ansioso por volver a subirse al coche". Ante la pregunta de sí estará en el GP de Australia el 15 de marzo, ha contestado "¿Por qué no? No veo motivo para que no esté, físicamente Fernando está perfecto, aunque esa decisión que compete a los médicos".