FÓRMULA 1

Ricciardo renovará con Red Bull hasta el 2018

A falta de confirmación oficial, la renovación de Ricciardo cierra la puerta a Carlos Sainz

Ricciardo

Ricciardo percibirá 10 millones de euros por temporada / sport

Sport.es

A falta de confirmación oficial, Daniel Ricciardo ampliará dos años más su vinculación con Red Bull. Pese a los rumores que apuntaban a su posible fichaje por Ferrari para sustituir a Kimi Raikkonen, el piloto australiano ha decidido continuar en la escudería austríaca hasta el 2018. Este movimiento supone una mala noticia para Carlos Sainz, a quien se le cierra la puerta de ir a Red Bull y deberá contemplar nuevas opciones de futuro.

La prioridad de Sainz era seguir los pasos de Max VerstappenAsí lo dijo en la previa del GP de Mónaco: "Estoy aquí para cuando Red Bull me necesite en el primer equipo. Estoy totalmente preparado. Siempre he dicho que estar listo no era un problema". Pese a esta declaración de intenciones y sus buenos resultados con Toro Rosso cuando no ha sufrido averías o errores de estrategia de su equipo, Red Bull ha preferido apostar por la continuidad de Daniel Ricciardo, cuarto en el Mundial tras siete carreras.

Esta renovación también le ha supuesto al piloto australiano una mejora económica de su contrato, pasando ahora a percibir 10 millones de euros por temporada.