Ricciardo reina en el caos de Bakú

La salida en Baku fue decisiva

La salida en Bakú fue decisiva / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Daniel Ricciardo fue el mejor en la carrera del caos marcada por la interrupción de la misma por bandera roja donde Bottas consiguió acabar segundo a pesar de su accidentado arranque y Stroll tercero consiguiendo su primer podio. Vettel y Hamilton finalizaron cuarto y quinto respectivamente, y Sainz y Alonso en el top ten, dando los primeros puntos a McLaren.

La salida fue decisiva. En la primera curva Bottas golpeó a Raikkonen cuando el de Ferrari lo superaba para colocarse segundo. Por detrás Carlos Sainz sufría un trompo al esquivar a Daniil Kvyat, que se fue fuera y al regresa a pista se puso en medio de la trayectoria del madrileño.

Los coches de seguridad marcaron el desarrollo de la carrera. Justo en la reanudación del segundo coche de seguridad, Hamilton frenó demasiado y Vettel le dio por detrás soliviantando al alemán. Y Vettel se puso al lado del británico y lo golpeó con el monoplaza.

Por detrás, Ocon chocó contra Pérez intentando pasar a su compañero de equipo, pinchando los dos Force India y tuvieron que abandonar cuando lucharon por el podio. Y Raikkonen también se retiraba con el coche pinchado y el fondo plano del Ferrari roto.

La carrera quedó interrumpida en la vuelta 23 por bandera roja para poder limpiar bien la pista de todos los restos de coche que habían quedado esparcidos tras los golpes de los Force India y Ferrari. Hamilton lideraba la carrera seguido de Vettel, Massa, Stroll, Ricciardo, Hulkenberg, Magnussen, Alonso y Sainz.

Raikkonen y Pérez volvía a la carrera pero con dos vueltas perdidas. Y en el relanzamiento Ricciardo superaba a Stroll y Massa en la primera frenada para situarse tercero.

Alonso, que había salido decimonoveno, se situó sexto tras superar a Massa, y Sainz superaba al brasileño, que llevaba un amortiguador roto.

La carrera dio un giro cuando Hamilton tuvo que entrar en boxes para fijar una pieza del monopla y Vettel fue sancionado con 10 segundos. Ricciardo era el líder seguido de Ocon, y Alonso rodaba quinto.

En la vuelta 36 Vettel y Hamilton pillaban y daban cuenta de Alonso. El alemán y el inglés protagonizaron un duelo eléctrico.

Las vuetas pasaban y Ricciardo cabalgaba hacia la victoria seguido a los lejos de Bottas y Stroll.