FÓRMULA 1 - GP DE MÓNACO 2016

Ricciardo fulmina el crono para liderar los segundos libres

Daniel Ricciardo fue el piloto más rápido en la segunda sesión de libres superando a los Mercedes por más de medio segundo 

Daniel Ricciardo en Monaco

Daniel Ricciardo dominó la segunda sesión de libres en Monaco / sport

Sergi Mejías

Daniel Ricciardo y Red Bull mandaron un aviso a Mercedes y al resto de rivales al marcar un tiempo de 1:14.607 en la segunda sesión de entranamientos libres del GP de Mónado disputada este jueves y quedándose a solo dos décimas del récord absoluto en propiedad de Michael Schumacher con Ferrari desde 2004 con un imbatible 1:14.439.

Ricciardo dejó claro que la actualización del motor Renault, que solo lleva él y no Verstappen, supone todo un paso adelante respecto a Barcelona donde el piloto holandés logró su primera victoria en la F1; Max acabó cuarto.

Si Red Bull han confirmado un nuevo paso adelante ante unos Mercedes, que como cada Gran Premio, esconden su potencial real hasta la sesión de clasificación, la decepción por ahora son los Ferrari, que además de ser superados por los Toro Rosso vio cómo Vettel sufría dos toques contra las protecciones y un trompo. El primero le obligó a cambiar el ala trasera y en el segundo no tuvo que pararse en boxes. Raikkonen acabó séptimo y Vettel noveno.

Los McLaren tampoco están a la altura de lo esperado aunque Alonso pudo mejorar respecto a la sesión matinal y finalizó décimo segundo mientras que Button fue décimo.

Carlos Sainz y los Toro Rosso también brillaron como Red Bull trabajando para la carrera con tandas largas y diferentes neumáticos. Porque con todo Kvyat acabó quinto y Sainz sexto