AUTOMOVILISMO/GP DE MÓNACO

Ricciardo firma la pole en Mónaco con una vuelta estratosférica

Daniel Ricciardo logtó su primera pole en la F1 tras superar a los dos Mercedes en una Q3 espectacular

Ricciardo saldrá el primero en el GP de Mónaco

Ricciardo saldrá el primero en el GP de Mónaco / AFP

Sergi Mejías

Daniel Ricciardo (Red Bull) arrancará desde la pole en el GP de Mónaco en busca de su cuarta victoria en la Fórmula 1 después de lograr el mejor tiempo en la sesión de clasificación con un crono de 1:13.662. Rosberg finalizó segundo a 0,169 y Hamilton a 0,320.

Carlos Sainz (Toro Rosso) volvió a brilla con luz propia con el séptimo mejor tiempo de la Q3 del GP de Mónaco de F1 y Fernando Alonso (McLaren) fue décimo. No obstante, Raikkonen, que acabó sexto, será sancionado con cinco plazas en la parrilla de salida después de que se viera obligado a sustituir la caja de cambios de su Ferrari. Así pues Sainz saldrá sexo y Alonso noveno.

La sesión de calificación empezó con mal pie. Felipe Nars rompía el motor de su Sauber y obligaba a parar la tanda para sacar su monoplaza de la pista y comprobar que no había dejado aceite en la pista. En la reanudación saltó la primera sorpresa. Verstappen tocó con su rueda delantera derecha una valla, rompió la dirección y se estrelló quedando fuera de la primera de cambio. Faltaba poco más de seis minutos para finalizar la Q1 y a su término quedaron fuera Ericcson (Sauber)Palmer (Renault), Haryanto (Manor), Wehrlein (Manor) y Verstappen (Red Bull).

Fernando Alonso conseguía clasificarse para la Q3, al igual que Carlos Sainz, mientras que los Williams confirmaban su debacle en la sesión de clasificación del GP de Mónaco de F1 al no pasar ni Massa ni Bottas el corte, al igual que Gutiérrez (Haas), Button (McLaren), Gorsjean (Haas) y Magnussen (Renault).

En la definitiva Q3, Hamilton tuvo un problema inicial y se lo jugó a una carta en la última vuelta. Antes, Ricciardo ya había protagonizado una vuelta estratosférica y nadie fue capaz de rebajar ese espectacular 1:13.622. Vettel, por su parte, acaba cuarto siendo superado una vez más por un Red Bull, además de los Mercedes.