Sainz debuta con Renault en unos libres dominados por Hamilton

Carlos Sainz con el Renault de F!

Sainz se estrenó al volante del Renault / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Carlos Sainz y Fernando Alonso fueron la cara y la cruz de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos de Fórmula 1. Mientras que el madrileño firmaba un debut impecable con Renault, el asturiano apenas pudo completar diez vueltas en el arranque de este Gran Premio donde Lewis Hamilton fue el piloto más rápido.

Sainz siguió el guión de su debut con Renault en una sesión en la que de dedicó a adaptarse a su nuevo coche durante las 24 vueltas que dio al trazado de Austin sin ningún susto ni ningún percance. Carlos cumplió con su objetivo de hacer con el coche y también empezar a tener nuevas sensaciones con los cambios aerodinámicos y la evolución de la pista. Sainz marcó el décimo mejor tiempo aunque en este caso no debe ser significativo en el momento de su debut.

Fernando Alonso, por su parte, sufrió una fuga en el sistema higráulico de su monoplaza y estuvo la mayor parte de la sesión parado en el box. El piloto de McLaren apenas completó cuatro vueltas completas pero sin llegar a marcar un tiempo significativo.

Quien salió decidido en una sesión que empezó con la pista mojada por la lluvia fue Lewis Hamilton, que marcó el mejor tiempo superando a Sebastian Vettel por medio segundo mientras que Bottas fue tercero, Verstappen cuarto y un sorprendente Stoffel Vandoorne acabó quinto con el otro McLaren.