Renault presenta su nueva joya: el RS17

Nico Hulkenberg, Jolyon Palmer y el reserva Serguei Sirotkin

Nico Hulkenberg, Jolyon Palmer y el piloto reserva Serguei Sirotkin / Renault Sport F1

Sport.es

Renault ha presentando en 'sociedad' su nuevo monoplaza para 2017, el flamante RS17, un coche que nace con aspiraciones mucho más altas que su antecesor, que significó el regreso del constructor galo a la Fórmula 1.

El nuevo bólido, con el que el equipo que dirige Cyril Abiteboul confía en poder establecerse en la zona media de la parrilla esta temporada, incorpora una renovación total en materia técnica, con nuevo motor (RE17), nuevo proveedor de combustible (CastrolBP) y notables cambios aerodinámicos para adaptarse al nuevo reglamento que entra en vigor a partir del 26 de marzo en el GP de Australia.

El coche llama la atención por sus nuevos colores y un aire retro, con aleta de tiburón y dimensiones más poderosas, conceptos similares a los de los otros dos monoplazas presentados hasta la fecha, Williams y Sauber.

En el plano deportivo cabe destacar la incorporación de Alain Prost a la estructura del equipo y la llegada de Nico Hulkenberg como piloto en sustitución de Kevin Magnussen, compartiendo box con Jolyon Palmer.

El británico solo tiene contrato por un año, lo que unido al nuevo patrocinio por parte de la compañía española Mapfre podría abrir la puerta a Carlos Sainz al equipo de cara a 2018.

Los aires de cambio también se dejan sentir en lo más alto de la cúpula técnica, que ha debido reorganizarse tras la marcha del Team Principal Fred Vasseur el mes pasado y la llegada del antiguo ingeniero de Red Bull Racing, Pete Machin, como responsable de aerodinámica.