Fórmula 1-GP de Rusia

Red Bull probará alternativa al 'Halo' en los libres de Rusia

Red Bull pondrá a prueba su sistema de protección de cabina, alternativo al 'Halo' de Mercedes y Ferrari, este fin de semana en el GP de Rusia

Boceto de la cabina de Red Bull

Boceto de la cabina de Red Bull / sport

Sport.es

Red Bull ha confirmado su intención de poner a prueba en los libres del GP de Rusia, este fin de semana, su último prototipo de protección de la cabina, muy distino a la versión 'Halo' propuesto por Mercedes y Ferrari.

La idea es probar el sistema durante vuelta de instalación durante los entrenamientos libres del viernes, según ha explicado el equipo, que ha estado trabajando en su alternativa al 'Halo' en su sede de Milton Keynes, realizando pruebas de choque estáticas durante la última semana para mejorar su diseño y la eficacia.

Aunque la investigación para evolucionar este sistema continuará en los próximos meses, Red Bull quiere medir la visibilidad del piloto y sondear la opinión de los expertos y los fans en Rusia.

La propuesta de Ferrari en los test de pretemporada causó un gran revuelo entre los aficionados, nada conformes con el ingenio. En Red Bull piensan que su cabina, que elimina el pilar central, tendrá una mejor acogida.

Charlie Whiting, director de carrera de la F1, ha explicado que la elección final sobre el diseño que se utilizará a partir de 2017 se tomará partiendo de motivos de seguridad, no de estética.