F1 - GP ESPAÑA 2015

Red Bull le echa morro al Gran Premio de España

La escudería estrena, por fin, en el Circuit de Barcelona-Catalunya la versión corta del frontal de su monoplaza

Así es el morro corto de Red Bull

Así es el morro corto de Red Bull / sport

Xavier Ortuño

Red Bull no ha tenido un arranque de temporada soñado, ni mucho menos, de hecho ha sido algo más parecido a una pesadilla con los problemas de su motor Renault. Tanto Ricciardo como Kvyat ya llevan cuatro unidades de potencia utilizadas y el equipo parece predestinado a ser sancionado en la parrilla al usar la próxima a no ser que logren negociar con la FIA un quinto motor para la temporada.

Pero no todo son malas notícias en la casa de la bebida energética y es que para el Gran Premio de España que se disputa este finde semana han conseguido por fin la homologación del morro corto del monoplaza y por fin cuentan con todo el pack aerodinámico previsto para 2015. Ha tenido que ser al cuarto intento de homologación cuando finalmente ha recibido la autorización para montar la nariz corta al poder, ahora sí, superar el 'crash test'.

La escudería austríaca, con sede en Milton Keynes (Inglaterra), ya ha demostrado en el pasado que su aerodinámica puede decidir un campeonato pero esta vez y hasta que no solucionen sus problemas con el motor parece complicado. De hecho en la primera sesión de los entrenamientos libres se ha podido ver a técnicos de Renault trabajando en el motor de Ricciardo que poco ha podido rodar con su RB11 por el trazado catalán.