19 botones diferentes

Red Bull descubre el volante de Daniel Ricciardo y Dany Kyvat

La escudería Red Bull colgó en las redes sociales un interesante gráfico en el que se descubre cómo funciona el volante de los monoplazas de sus dos pilotos en el Mundial de Fórmula 1

Así es el volante con el que pilotan Ricciardo y Kyvat

Así es el volante con el que pilotan Ricciardo y Kyvat / sport

Sport.es

La escudería Red Bull quiso compartir con todos sus seguidores los secretos que se esconden detrás del volante de Daniel Ricciardo y Dany Kvyat y colgó en las redes sociales un interesante gráfico en el que se puede entender cómo se controla un monoplaza desde el asfalto. Y, sobretodo, la concentración que requiere para no equivocarse.

A primera vista, destacan los 19 botones diferentes con los que deben interactuar en plena carrera y a más de 300 km/h los pilotos no solo de Red Bull, sino del resto de escuderías que componen el Mundial de Fórmula 1. Desde los ajustes del combustible hasta el bloqueo de la velocidad máxima del monoplaza para no ser multado en pit lane pasando por la caja de cambios, la comunicación por radio o el 'mapping' del motor. Todo pasa por las manos de los pilotos.

Desde los muros del equipo, los ingenieros pueden determinar algunas especificaciones de los monoplazas. Pero, sobretodo, dar instrucciones para que sean Ricciardo o Kyvat, en este caso, quienes modifiquen el comportamiento de sus coches en carrera para sacar el mayor rendimiento posible en los grandes premios.