F1 - GP BRASIL 2015

Raikkonen: Los Mercedes son más rápidos, pero la carrera es mañana

El finlandés Kimi Raikkonen se mostró optimista de cara al GP de Abu Dabi tras su tercer lugar en los entrenamientos oficiales

Kimi Raikkonen durante los entrenamientos en el GP de Abu Dabi

Kimi Raikkonen durante los entrenamientos en el GP de Abu Dabi / sport

EFE

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), campeón del mundo de Fórmula Uno en 2007 -último título que ganó la 'Scuderia'- que este domingo saldrá tercero en el Gran Premio de Abu Dabi, la última prueba del Mundial, que se disputa en el circuito de Yas Marina, manifestó que "los Mercedes son más rápidos", pero que "la carrera es mañana (domingo 29 de noviembre)".

"Ha sido un buen sábado, me sentí muy bien en mi coche durante todo el día. Esta mañana sólo tuve problemas en algunas vueltas, pero en líneas generales, el coche se comportó de la manera que yo quería; y cuando es así, es mucho más fácil sacar una buena vuelta", comentó Raikkonen este sábado en Abu Dabi, donde obtuvo una de sus veinte victorias en Fórmula Uno en 2012.

"Los Mercedes han ido muy rápidos hoy y ayer, en los tiempos de vuelta son más rápidos que nosotros, pero la carrera es mañana, así que veremos. Hoy hice todo lo que pude, di el máximo", manifestó el finlandés, quinto en el campeonato y que este domingo se jugará la cuarta plaza del Mundial con su compatriota Valtteri Bottas (Williams), que lo supera en un punto (136-35).

"Mañana será otro día, pero sólo podemos hacer todo lo que podamos y esperar a ver dónde acabamos. Intentaremos hacer una buena salida y luego veremos cómo se desarrollan las cosas, tomando las decisiones correctas", explicó Raikkonen.