F1 - GP ESPAÑA 2015

El programa completo de test de F1 en el Circuit de Barcelona

Este martes y miércoles todas las escuderías, salvo Manor, rodarán en los test de Fórmula 1 previstos en Montmeló

El Mercedes de Rosberg, sobre la pista del Circuit

El Mercedes de Rosberg, sobre la pista del Circuit / sport

L.L.A.

Todos los equipos de Fórmula 1, excepto Manor permanecen en el Circuit de Barcelona-Catalunya después del Gran Premio de España, el domingo 10 de mayo, para participar en dos días de test a partir de este martes.

Se han previsto dos sesiones de ensayos en el transcurso de la temporada de este año, en lugar de cuatro como ocurrió el pasado año. La segunda tanda de test se llevará a cabo tras el Gran Premio de Austria en el circuito de Red Bull Ring, el próximo mes de junio.

Muchas de las escuderías presentes en el trazado de Montmeló no recurrirán a sus pilotos titulares en estas pruebas que comienzan este martes. Así, por ejemplo, Fernando Alonso no se sentará al volante del McLaren como sí hará su compañero Jenson Button el martes, y Ferrari no contará en el ensayo con ninguno de sus dos pilotos oficiales, ya que Marciello y Esteban Gutiérrez rodarán en lugar de Vettel y Raikkonen.

Tampoco el campeón del mundo Lewis Hamilton toma parte en los ensayos, al contrario que su compañero Nico Rosberg, ganador el domingo en Barcelona.