"No es un buen probador"

Primeras críticas del entorno de Ferrari hacia Fernando Alonso

El histórico diseñador de Ferrari en las décadas de los 60 y 70, Mauro Forghieri, asegura que Alonso no supo desarrollar el monoplaza más allá de las carreras

Mauro Forghieri fue diseñador de Ferrari entre las décadas de los 60 y 70

Mauro Forghieri fue diseñador de Ferrari entre las décadas de los 60 y 70 / sport

Sport.es

Ferrari arranca este viernes nueva temporada con la presentación del esperado SF15-T con el que la Scuderia espera recuperar el terreno perdido en los últimos cinco años, los mismos en los que Fernando Alonso lideró un proyecto que nunca acabó de encontrar la manera de frenar la superioridad de Red Bull y Mercedes.

Sebastian Vettel será el encargado ahora de llevar las riendas de una escudería en la que empiezan a surgir las primeras críticas, aunque tímidas, hacia Fernando Alonso. El primero en abrir la veda ha sido el histórico diseñador Mauro Forghieri, responsable de los éxitos de la Scuderia en la década de los 60 y 70. Forghiere, que trabajó con pilotos de la talla de John Surtees, Jody Scheckter o Niki Lauda, aseguró este viernes que "si durante tres o cuatro temporadas el coche tiene los mismos problemas, eso significa que no lo están desarrollando en la buena dirección y eso es culpa del piloto".

"Alonso es un gran piloto, pero no es un buen probador", sentenció un Forghieri que destacó que el Ferrari actual está varios escalones por debajo del que pilotara en su momento Michael Schumacher. "Cada año, cuando le daban el coche, (Alonso) decía que todo era perfecto. Unos meses más tarde, entonces se empezaba a quejar. El verdadero campeón es aquel capaz de gestionar el equipo y el problema de Ferrari es que en las últimas temporadas no ha tenido otro Schumacher", añadió Mauro Forghiere.