FÓRMULA 1

La prensa inglesa especula con la retirada de Alonso

Fernando Alonso podría anunciar su adiós a la Fórmula 1 antes de empezar el Mundial si el McLaren Honda no es competitivo durante la pretemporada

Fernando Alonso seguirá en Mclaren hasta terminar contrato

Fernando Alonso podría dejar la F1 si el McLaren no es competitivo durante la pretemporada / sport

sport.es

Fernando Alonso podría abandonar la Fórmula 1 si el McLaren Honda no es competitivo durante la pretemporada. Así lo adelantan en un artículo publicado en el Daily TelegraphDespués de un año esperpéntico junto a la escudería de Woking, el bicampeón del mundo de F1 no estaría dispuesto a repetir otra temporada en el calvario según el rotativo británico y si el coche no es competitivo durante la pretemporada renunciaría a continuar para evitarse otro año 'en el infierno'.

La falta de competitividad y de fiabilidad del McLaren Honda durante toda la temporada podría haber hecho mella en la moral del asturiano mientras su amigo Mark Webber acaba segundo en su segunda participanción en las 24 Horas de Le Mans, carrera que tiene el asturiano entre ceja y ceja, y se proclamaba campeón del Mundo de Resistencia con Porsche.

En el artículo del Telegraph se liga la retirada de Alonso con la falta de prestaciones del McLaren. No obstante resulta difícil pensar en la renuncia de Alonso. Primero por la profesionalidad que siempre ha hecho gala el asturiano, porque difícilmente otros pilotos como Button y él mismo no hubiesen aguantado la situación vivida el año pasado en McLaren. Y segundo porque durante la pretemporada no se acaba de ver realmente el potencial de los monoplazas a no ser que se repitiera unos test como los de McLaren del invierno del año pasado.

Además, después de la temporada aciaga de Alonso y McLaren, se espera que este año el monoplaza de F1 de la escudería de Woking de un salto cualitativo importanteEl cambio de reglamento de la FIA respecto a los tokens, los elementos a sustiuir del coche, han sido todo un revulsivo para los británicos que tienen en la unidad eléctrica y la carga de baterías su talón de Aquiles, y ahora podrían mejorar.