FÓRMULA 1 - GP DE MALASIA

¿Por qué Sepang es el circuito preferido de Alonso?

El Gran Premio de Malasia es uno de los que mejores recuerdos le traen a Fernando Alonso. En Sepang, donde consiguió el primer podio, ha ganado ya tres veces.

jviaplanasep03  sepang  malasia   23 03 03   el piloto espa160928181150

2003: Primer Podio de Fernando / sport

JOSEP VIAPLANA

El circuito de Sepang, que este fin de semana alberga la decimosexta prueba del Mundial de Fórmula 1, es el que ha visto más veces a Fernando Alonso como ganador de un gran premio. Es un trazado muy especial para Fernando Alonso, ya que junto a Hockenheim (Alemania) y Shakir (Bahrein) es el gran premio en el que se ha impuesto en más ocasiones.

Su primera victoria en Sepang fue en 2005, a los mandos de un Renault, y acabó agotado por el calor y la húmedad, como ha recordado en estos días en su cuenta de Instagram. El triunfo llegó tras conseguir el sábado su segunda pole position en Malasia. Era su segunda victoria en Fórmula 1 -la primera fue en aquel célebre Gran Premio de Hungría de 2003- y su décimo podio en la máxima categoría.

Se da la circunstancia que el primero de esos diez podios lo había logrado en Malasia, en 2003. Nunca lo olvidará y esa edición es tan especial para el asturiano como las tres veces que ha ganado allí. La víspera de conseguir su primer podio, Fernando Alonso había conseguido contra todo pronóstico su primera pole position en la Fórmula 1, la primera pole de un piloto español.

Su segundo triunfo en Kuala Lumpur lo logró en el año 2007, y también fue especial. Fue el primero que conseguía con McLaren, el primero de los cuatro que consiguió ese año con la escudería de Woking.

La tercera y última victoria en Malasia llegó para el asturiano en 2012, a los mandos de un Ferrari. Únicamente Sebastian Vettel, que ha ganado cuatro veces, lleva más triunfos en Kuala Lumpur que Fernando, y tiene los mismos que Schumacher.

“El Gran Premio de Malasia siempre es un evento divertido, uno de los favoritos para la mayoría de pilotos. He ganado tres veces allí, así que tengo felices recuerdos, y esperamos continuar la racha de las últimas carreras y conseguir un buen resultado”, explicó el piloto de Oviedo en vísperas de este fin de semana.