FÓRMULA 1 - GP DE MALASIA

¿Por qué se incendió el Renault de Magnussen?

Ha sido una de las imágenes de los entrenamientos libres del GP de Malasia de F1 cuando el Renault de Kevin Magnussen ha empezado a arder en el pitlane. ¿Sabes el por qué?

El coche de Magnussen en llamas

El coche de Magnussen en llamas / sport

JOSEP VIAPLANA

Renault ha desvelado rápidamente la causa que provocó el espectacular incendio en el coche de Kevin Magnussen al inicio de la primera tanda de entrenamientos libres. Nick Chester ha explicado que la razón fue un fallo en el sistema de carburante, provocado probablemente por piezas experimentales. Magnussen, además, acababa de llenar el depósito de gasolina.

Kevin Magnussen sufrió un inesperado incendio al inicio de la primera tanda de entrenamientos libres, que le dejó fuera de combate hasta la última parte de la segunda tanda. Tras regresar a boxes después de una vuelta de instalación, el danés trató de aparcar en el box y una repentina fuga de combustible en la parte superior de la toma de aire causó un espectacular fuego en el pitlane.

Se mostró la bandera roja porque fue complicado apagar el fuego, ya que el combustible seguía escapando por dicha brecha. Los mecánicos de Renault se vieron obligados a rociar el coche con sus extintores y el coche quedó inservible para esa tanda.

“Tuvimos un fallo aunque parecía que el depósito estaba presurizado, pero lo investigaremos. Teníamos el coche cargado al máximo y rodábamos con partes experimentales que servían de preparación para México”, explicó Nick Chester, director técnico de Renault, quien ha añadido que “Afortunadamente el coche no parece tener daños muy graves, así que intentaremos seguir el fin de semana con normalidad. Lo más importante es que no haya habido daños personales”.