FÓRMULA 1 - GP DE HUNGRÍA

Pole de Rosberg con Sainz sexto y Alonso séptimo

Un trompo de Alonso en los últimos minutos de la Q3 impidió a Hamilton mejorar el tiempo de Rosberg, que logró la cuarta pole de la temporada

El agua fue protagonista en la primera sesión de clasificación que se llevó Rosberg

El agua fue protagonista en la Q1 de una clasificación que se llevó Rosberg en Hungría / sport

Sergi Mejías

Rosberg lograba la pole en el GP de Hungría después de dominar las dos útimas sesiones de entrenamientos libres con un tiempo de 1:19:965 después de que Lewis Hamilton no pudiera mejorar el registro de su compañero de equipo al encontrarse con una bandera amarilla a causa de un trompo de Fernando Alonso. Así y todo los Mercedes firmaron un nuevo doblete.

Carlos Sainz se rehizo de todos los problemas del fin de semana logrando una sexta plaza estelar justo por detrás de sebatian Vettel.

Fernando Alonso también reafirmaba las buenas sensaciones al volver a finalizar séptimo, con Button detrás, y también por delante de Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas, ambos con motor Mercedes.

La sesión empezó con 20 minutos de retraso a causa de la lluvia y el más listo de todos, que calzaron neumáticos de lluvia extrema, fue Felipe Massa que salió el primero a pista evitando el 'spray' (cortina de agua que levantan los coches) del resto. Porque la previsión meteorológica era de que lloviera más de manera que esos minutos iniciales de la Q1 fueron vitales.

Con todavía 13:08 minutos de los 18 minutos de la Q1 por disputar el exceso de agua en pista obligó a sacar la bandera roja. La sesión se reanudó al cabo de unos minutos para que Verstappen marcara el mejor tiempo pero el accidente de Ericsson a falta de nueve minutos para el final obligaba a enseñar una nueva bandera roja y detener la sesión.

A cinco minutos del final un accidente de Massa obligó a volver a detener una sesión en la que varios pilotos, como Massa y Vettel, ya salieron con neumáticos intermedios, y Hamilton, con ruedas de lluvia extrema, sufría una salida de pista pero podía volver sobre el asfalto.

Alonso era el primer piloto en saltar nuevamente a la pista y con el neumático intermedio. Al final de la Q1 Palmer, Massa, Magnussen, Ericsson, Wehrlein y Haryanto quedaban fuera.

En la Q2 los pilotos empezaron a apostar fuerte montando slick, neumáticos lisos, aunque todavía había zonas húmedas en el circuito. Verstappen lideraba una Q2 en la que Hamilton estuvo a putno de quedarse fuera por milémimas y no superaron Grosjean, Kyvat, Raikkonen, Pérez, Gutiérrez y Nars.

Fernando Alonso y Carlos ya habían cumplido el objetivo entrando en la Q3. Y la parte final de la sesión de clasificación no defraudó con los Red Bull superando al Ferrari de Vettel, los pilotos españoles como los mejores de la 'otra Liga' y un Hamilton que vio cortada su racha de poles consecutivas a causa de una bandera amarilla.