Gran inversión para ganar

Pérdidas millonarias para la escudería Williams

Williams cerró 2014 como tercera escudería del Mundial, pero también con 58 millones de euros de pérdidas que ponen en entredicho su viabilidad futura

Williams, lideró las pérdidas millonarias de la F1 con 58 millones de euros

Williams, lideró las pérdidas millonarias de la F1 con 58 millones de euros / sport

Sport.es

La escudería Williams no pasa por su mejor momento pese a que en 2014 terminara tercero en el Mundial de constructores. Para ello, los ingleses se vieron obligados a elevar la inversión económica en un equipo que había hecho un 2013 para olvidar. Dicha inversión, sin embargo, no solo se tradujo en buenos resultados, también en millonarias pérdidas. En total, más de 58 millones de euros.

La situación económica de los ingleses, por tanto, es más delicada que nunca pese a que en pista son capaces de pelear con los equipos más punteros. Y ni los nuevos patrocinadores han sigo capaces de frenar la sangría que supone para Williams su presencia en el Mundial. Aun así, nadie en Grove se plantea una salida del campeonato. 

"En 2014 hicimos un gran avance hacia nuestros objetivos, invirtiendo en personas y tecnología porque creíamos que eso nos iba a dar los fundamentos para un gran futuro incluso sabiendo que eso implicaría liderar el ránking de pérdidas del año", aseguraba Mike O'Driscoll, jefe ejecutivo de Williams. "La inversión está más que justificada", añadía confiando en que la sangría económica se frene en 2015.