FÓRMULA 1

Pat Symonds: "Si ficháramos a Alonso, no comeríamos en un año"

Symonds prioriza la inversión de Williams en áreas deficientes y asegura que les gustaría ofrecerle a Alonso todo lo que el piloto necesitara

Pat Symonds confía en Massa y Bottas para sacar buenos resultados en el Mundial de 2016

Pat Symonds confía en Massa y Bottas para sacar buenos resultados en el Mundial de 2016 / sport

SPORT.es

Pat Symonds, el director técnico del equipo Williams, ha decidido priorizar la inversión del equipo, de cara a la nueva temporada de Fórmula 1, potenciando ésta en las áreas deficientes.

Este hecho significa que la escudería británica no se podrá permitir un fichaje de las características como el de Fernando Alonso, por lo que hace referencia al precio de coste del contrato y al mantenimiento del mismo.

En esta línea, Symonds ha defendido que el fichaje del piloto español no podría efectuarse, porque a Williams le encantaría ofrecer al asturiano todo lo que éste deseara. Y es evidente que la firma del contrato le supondría a Williams elevar un presupuesto del que casi no dispone, después de las dificultades económicas por las que pasó la temporada 2014.

Eso es lo que ha dado a entender el director técnico de Williams en declaraciones a Autosport, en donde ha descartado una inversión estratosférica en la escudería. "Cuando dije que preferíamos gastar el dinero en el monoplaza no me refería a que no pudiéramos explotar lo que una superestrella nos podía dar, pero cuestan dinero". 

Siguiendo la misma línea, Symonds ha comentado que tienen áreas deficientes en las que van a priorizar, "así que si Alonso viene con nosotros, nos gustaría aprovecharlo por completo. Nos gustaría darle lo que necesitara, pero si tuviéramos que pagar su sueldo quizá no podríamos comer en un año". 

Por otro lado, el director técnico de Williams confía plenamente en los dos pilotos del equipo: Felipe Massa y Valtteri Bottas. De los que no duda para realizar un gran Mundial 2016.

"Creo que Felipe y Valtteri son perfectos para el equipo, trabajan muy bien juntos. Son como jugadores de equipo y tienen un rendimiento muy similar. Eso hace que el equipo trabaje con el mejor ambiente posible. Sinceramente, si tuviera libertad para fichar a los pilotos que quisiera, optaría por los que tenemos y eso es algo que no se dice muchas veces", ha afirmado Symonds.

Por otro lado, el 22 de febrero comienzan los test de Montmeló, que serán la primera puesta en escena de Williams y a partir de los cuales se podrán empezar a extraer conclusiones.