La parrilla de Fórmula 1 'carga pilas' en vacaciones

Fernando Alonso, en la piscina

Fernando Alonso, en la piscina / twitter

Laura López Albiac

Los pilotos de Fórmula 1 apuran sus últimos días de vacaciones antes de que los monoplazas vuelvan a la acción, la próxima semana en el circuito belga de Spa Francorchamps. Es tiempo de desconexión y diversión para los ‘cracks’ del volante, aunque, todo hay que decirlo, desde los distintos lugares del planeta que han elegido para tomarse un respiro, la mayoría han querido mostrar su conmoción y solidaridad con las víctimas de atentado de Barcelona.

Antes de eso, en sus redes sociales los pilotos han colgado estos días imágenes de playas cristalinas, de agotadores recorridos en bicicleta de montaña, o practicando el tan de moda padel surf . Y algunos, como el británico Jolyon Palmer, incluso presumiendo de escalada por el Kilimanjaro... la parrilla ‘carga pilas’ para la segunda mitad de un campeonato que por ahora lidera Sebastian Vettel (Ferrari) pero que promete emoción hasta el final, con los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas marcándole muy  de cerca.

Tras el Gran Premio de Hungría, el 30 de julio, los equipos del Mundial iniciaron una pausa estival que se prolongará hasta el viernes 25 de agosto, cuando se pongan en marcha los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica. De todas las ‘pistas’ que nos han dejado los pilotos, podemos seguir la combinación de relax en la piscina y entrenamiento en bicicleta de Fernando Alonso, mientras medita su futuro y se debate entre seguir en la F1 o probar en otros campeonatos.

Su compañero joven Stoffel Vandoorne se lo toma más a la ligera y ha elegido Montenegro para pasar unos días con unos amigos. Lewis Hamilton tampoco para. Es la ventaja de tener avión privado, con el que se ha trasladado desde los Alpes hasta Barbados. Allí ha practicado todo tipo de deportes acuáticos como el buceo o el kayac.

Su compañero Valtteri Bottas ha preferido regresar  a Finlandia para estar con su familia y disfrutar de la tranquilidad, los mágicos paisajes y las bajas temperaturas de su tierra natal. También ha estado en su casa, en México, Sergio Pérez , que ha aprovechado el verano para anunciar su comprometido con su novia Carola Martínez.