Oriol Serviá: "Alonso tiene el coche más perfecto"

Seviá en el Motor Speedway de Indianapolis

Seviá en el Motor Speedway de Indianapolis / EFE

EFE

El piloto español de la Fórmula Indy, Oriol Serviá, ha declarado que Fernando Alonso "tendrá que cambiar el chip en la salida de la carrera" en referencia al debut del piloto ovetense que partirá en la quinta posición en las 500 millas de Indianápolis, y le aconsejó "mantener la paciencia y estar tranquilo, porque son muchas vueltas".

Serviá, quien lleva más de 20 años corriendo en las diferentes categorías del automovilismo en Estados Unidos, será, además de Alonso, el otro representante español en la histórica carrera de las 500 millas de Indianápolis que se disputa el próximo domingo 28 a las 12:20h hora local (18:20h hora CET).

El piloto catalán ha declarado El Transistor de Onda Cero, que no le sorprende el rendimiento de Alonso durante las últimas dos semanas que ha estado preparándose en el circuito de la Indy 500.

"Era de esperarse su rendimiento por dos razones. La primera, porque es Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo y es sin duda uno de los pilotos con más talento de las últimas décadas. Y la segunda, porque está en el equipo Andretti Autosport que lleva tres años siendo el equipo más fuerte en las 500 millas", indica.

Oriol Serviá, que saldrá duodécimo en la parrilla, ha elogiado la rápida adaptación de su compatriota, algo de lo que manifiesta "no tenía duda"; y además comenta que Fernando "llega a un equipo que tiene el coche más perfecto, cuenta con cinco compañeros de equipo que puede mirar por la telemetría y tener mucha información", aseveró.

Por otra parte, Serviá explicó que algo que le podría costar al piloto que actualmente es regular de la Fórmula Uno, será rodar en tráfico, debido a que son 33 los pilotos en total que compiten en la carrera. Sin embargo, admite que desde el principio sabía de lo que es capaz Alonso, "va a ir rápido y va a estar luchando por la victoria, yo lo dije el día que anunció que venía y no me equivoqué", opinó.

Sobre el circuito y el desgaste como tal, el automovilista de Pals (Girona) explica que físicamente, las 500 millas pueden no ser tan duras, sin embargo sí lo son en la parte mental. Esto debido a que "son tres horas y media de carrera con más de 30 coches compitiendo cerca uno del otro y no puedes despistarte ni un segundo", asegura.

Además añade que la clave, a diferencia de la máxima categoría en la Fórmula Uno, no está en la salida sino en la constancia y concentración durante toda la carrera. "En las 500 millas, lo único que puedes hacer en la salida es pensar en terminar la carrera, es muy larga, serán siete u ocho paradas en boxes, la pista cambia mucho del principio al final", dice Serviá.

Fernando Alonso es el piloto que más vueltas ha dado con 495 de preparación para la cita del domingo en un circuito oval de cuatro kilómetros en el que se pueden alcanzar velocidades máximas de 390 kms/h y medias promedio de 372 kms/h.

Por último, Oriol dijo que no tiene mucho que aconsejarle al "doble campeón del mundo", pero aprovechó para bromear: "Si quiere algún consejo de verdad, que se pegue detrás mío las 500 millas".