Fórmula 1/Arai: "El podio es un deseo y una esperanza"

La Q3, el objetivo de McLaren Honda en Barcelona

La cara visible de Honda en la F1, Yasuhisa Arai, cree en que en Barcelona McLaren ya podrá optar a la Q3

El jefe de Honda, Yasuhisa Arai

El jefe de Honda, Yasuhisa Arai / sport

Sport.es

El máximo responsable de Honda, Yasuhisa Arai, ha valorado el decepcionante inicio de la sociedad con McLaren y ha defendido sus expectativas de un futuro "mucho más positivo". El ingeniero japonés afirma que la Q3 es el objetivo más ambicioso que se pueden plantear ahora mismo y que no descarta acabar la temporada luchando por el podio: "Un podio sería un deseo o una esperanza. Hemos hecho solo cuatro carreras y tenemos 15 oportunidades por delante. Empezaremos a puntuar de forma regular más avanzada la temporada", pronostica Arai. 

Sobre la situación actual y después de que en Bahrein solo Fernando Alonso pudiera salir a pista mientras Jenson Button se quedaba en boxes, el nipón admite que "no hemos hecho un buen comienzo de temporada. El camino hacia la cima es empinado. Pero ahora nos hemos quedado en el campamento base"

La escudería de Woking prepara grandes mejoras para el Gran Premio de España, el próximo 10 de mayo en el Circuit de Barcelona, donde ya quieren optar a la Q3. Además, Arai confirma que siguen trabajando con el mismo personal y niega los rumores sobre posibles despidos. "No, eso no es verdad. Seguimos trabajando con la misma gente", asegura.