Fórmula 1- GP de Abu Dhabi

"Verstappen será el mejor de la historia"

Niki Lauda considera a Vertappen "un piloto increíble", pero le advierte que para llegar la cumbre "tiene que pensar un poco más"

Niki Lauda

Lauda vuelve a hablar de Verstappen / sport

SPORT.es

Niki Lauda ha encontrado una forma de distraer la atención que recae este fin de semana en el seno del equipo Mercedes y en la batalla por el título que enfrenta a sus dos pilotos, el líder Nico Rosberg y el actual campeón Lewis Hamilton. Para Lauda lo ideal es enfocar el objetivo en otra dirección y en el punto de mira sitúa a Max Verstappen.

En una entrevista que publica el 'Diario de Ibiza', Lauda establece una comparación entre las luchas que mantenían él y James Hunt en los 70 y los actuales pulsos que se ven en la pista, como el que protagonizaron en México Verstappen y Sebastian Vettel.

"En los años 70, Hunt y todos los pilotos sabíamos que si nos tocábamos en carrera nos íbamos hacia los espectadores o los árboles, porque no había espacio de seguridad suficiente en muchos circuitos. Podíamos conducir muy cerca uno del otro, pero no hasta llegar a tocarnos. Nos respetábamos. Hoy en día los circuitos son completamente seguros, si tu coche sale de la pista enseguida vuelve y no hay nada contra lo que puedas chocar. Lo de México pasó porque los pilotos actuales no piensan en el peligro", afirma el tricampeón austríaco.

Lauda no duda en subrayar los méritos del joven Verstappen: "Es uno de los mejores pilotos que he visto en mi vida. Este niño es increíble, pero debe actuar con cuidado porque está teniendo muchos accidentes y muchos toques, y siempre dice que no es su culpa. Y no es cierto", apunta Lauda, que acaba con un 'dardo' al holandés: "Max será el mejor de todos los tiempos... si piensa un poco más".