Nico Rosberg, de visita en Mercedes

Rosberg, de visita en el box de Mercedes

Rosberg, de visita en el box de Mercedes / sport

Laura López Albiac

Nico Rosberg , vigente campeón del mundo de Fórmula 1, ha vuelto a pisar el paddock este miércoles, en el Circuit de Barcelona, Catalunya, aunque desde una perspectiva muy diferente a la que estaba acostumbrado. Retirado desde diciembre, el piloto alemán se ha paseado relajado, saludando a muchas caras conocidas y visitando el box de Mercedes, para charlar con el personal de la escudería, incluído su sustituto Valtteri Bottas.

Rosberg, que estos días está en Barcelona por eventos promocionales en el Mobile Congress, continúa  vinculado a Mercedes, prestando su imagen a la marca  de la estrella, pero ya  sin ningún tipo de acuerdo en el ámbito de  la competición.

"La F1 este año será emocionante. Aún así no extraño nada", ha asegurado el ex piloto alemán. "Veo a los pilotos muy positivos, me hablan muy bien de los nuevos coches y dicen que les encanta pilotarlos. Es algo bueno, porque en años anteriores todos se quejaban. Lo que creo es que los pilotos van a ser gladiadores y que se verán diferencias al final de las carreras cuando muchos de ellos estén exhaustos".

Rosberg ha explicado que tomó la decisión de retirarse "unas semanas antes de la última carrera en Abu Dhabi" y ha insistido en no se arrepiente. "Ahora disfruto de una nueva etapa de mi vida".

En términos de fan ha reconocido que la apuesta de Mercedes por Alonso le habría encantado, pero precisando que "para el equipo, mejor Valtteri".

Y respecto a la supremacía de Mercedes en la actual Fórmula 1, Rosberg ha confirmado que no solo puede mantenerse , sino aumentar: "Por el momento las diferencias son muy grandes. Creó que sólo habrá dos o tres equipos luchando por el campeonato: Red Bull, Ferrari y Mercedes. Ya sabía que Mercedes iba a ser muy rápido y, de momento, sólo veo cerca a Ferrari".

Mercedes ha colgado en sus redes sociales un video en el que se puede ver a Rosberg y Bottas en animada conversación, mientras que el propio Nico ha hecho lo mismo en su cuenta personal.