FÓRMULA 1 - GP ESTADOS UNIDOS

Nico Rosberg toma el relevo de Lewis Hamilton en Austin

Nico Rosberg ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos por delante de Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton, que fue el mejor en la primera sesión

Nico Rosberg asumió el mando a la media hora de haberse iniciado la segunda sesión de libres

Nico Rosberg asumió el mando a la media hora de haberse iniciado la segunda sesión de libres / EFE

Neus Yerro

Nico Rosberg, líder del Mundial, ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos (1:37.358), relevando a su compañero de equipo, Lewis Hamilton

Mercedes volvió a marcar el ritmo aunque tuvieron que seguir de cerca las evoluciones del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien tomó el testigo de Max Verstappen, que había sido tercero en la primera sesión.

El australiano se mostró especialmente fuerte en el primer sector rodando a un ritmo incluso mejor que el que acreditaban los Ferrari de Vettel y Raikkonen y quedando a apenas dos décimas de Rosberg. Hamilton fue tercero aunque el británico podría haber estado guardándose algo.

Todos los tiempos se registraron con el neumático súper blando aunque en la recta final de la sesión los pilotos se quejaron de los pianos del circuito de Austin, que destrozan los bajos de los coches, así como de la degradación de los neumáticos. Dos factores a tener en cuenta en carrera.

Los McLaren mostraron una más que sensible mejora que habrá que confirmar en la calificación y también en carrera. El británico Jenson Button fue octavo a 1,4 segundos de Rosberg y Fernando Alonso, noveno, a 1,5 segundos del piloto alemán.

Por su parte, Carlos Sainz fue décimoprimero y protagonista de una salida de pista sin consecuencias en los últimos instantes de la sesión.

Una sesión que transcurrió sin apenas incidentes, excepto una bandera roja a 35 minutos del fin de la cronometrada para retirar piezas de fibra de carbono desperdigadas en las curvas enlazadas tres, cuatro y cinco.

Según BBC Radio, se habían desprendido del Haas de Romain Grosjean. Apenas tres minutos de interrupción y vuelta a la pista de Austin donde ya no hubo cambios.

Mañana, sábado, tercera sesión de entrenamientos libres a partir de las cinco de la tarde. Y, a partir de las ocho, la calificación. Todo, en directo, en el canal Movistar F1 (dial 57).