F1 - GP BRASIL 2015

Nico Rosberg, en pole; prosigue el calvario de Fernando Alonso

Nico Rosberg ha batido por quinta carrera consecutiva en calificación a Lewis Hamilton, que saldrá otra vez a su lado desde la primera fila de la parrilla

Rosberg, en Interlagos

Rosberg, en Interlagos / sport

Josep Viaplana

Nico Rosberg ha mantenido la línea de los últimos grandes premios y esta tarde ha conseguido su quinta pole position consecutiva, la sexta de la temporada y la vigésima primera de su carrera deportiva. La nota negativa de la crono en Brasil ha sido el nuevo fracaso de McLaren, que ha visto como sus dos pilotos quedaban eliminados en la Q1 y, al igual que sucedió ayer, con Fernando Alonso aparcando el coche en la pista por la enésima avería en el motor.

Nico Rosberg se ha quitado de encima la presión que le atenazaba, con el campeonato ya decidido, y está dispuesto a sumar una nueva victoria en Interlagos, un circuito en el que el año pasado ya ganó saliendo también desde la pole position. Los Mercedes no tienen rival en esta pista, la más corta del campeonato, dejando al Ferrari de Sebastian Vettel a más de medio segundo, con lo que si no aparece la lluvia quien resulte ganador de la pelea entre Rosberg y Hamilton será quien se lleve la carrera.

Desastre absoluto en McLaren. Fernando Alonso solo ha podido completar la vuelta de calentamiento en la Q1 y cuando se disponía a negociar su primer giro lanzado ha tenido que detenerse junto a la pista por el enésimo fallo en la unidad de potencia de Honda. Jenson Button, por su parte, fue incapaz de lograr un tiempo que le llevara a la Q2, quedándose fuera ambos coches en el primer corte.

El calvario de Alonso no tiene fin. El asturiano, que ha acabado viendo la primera tanda de la calificación sentado en una silla de comisario y tomando el sol, volverá a salir el último. La evolución del coche, llegados a la penúltima carrera del campeonato, ha sido nula y por muchos mensajes de optimismo que lancen sus pilotos el futuro se augura negro y, desde luego, no se atisba aún luz al final del túnel.

En cuanto a Carlos Sainz, hay que destacar que ha quedado eliminado en la Q2 al ser duodécimo, no superando el corte por dos décimas. “Hemos vivido un fin de semana bastante complicado, ya que perdemos adherencia en las ruedas traseras. De todas formas, soy optimista de cara a la carrera”.

En cuanto a penalizaciones, subrayar que Valtteri Bottas perderá tres puestos en la parrilla por haber adelantado a Felipe Nasr bajo bandera roja, Daniel Ricciardo diez al utilizar un nuevo motor y Alonso seguramente otros diez puestos al tener que cambiar la unidad de potencia. Felipe Nasr también podría ser sancionado por estorbar a Felipe Massa en la Q1.

El GP de Brasil empezará a las 17:00 horas.