Fórmula 1

Oficial: Hulkenberg deja Force India y ficha por Renault

Force India ha hecho oficial la salida de Nico Hulkenberg, que la próxima temporada recalará en Renault

Hulkenberg abandonará Force India

Hulkenberg abandonará Force India para ir a Renault / sport

Sport.es

La escudería Force India ha anunciado que Nico Hulkenberg abandonará el equipo a final de temporada, después de cinco años. El alemán ha sellado un acuerdo con Renault, que se ha confirmado poco después de la nota emitida por el equipo de Vijay Mallya.

Nico Hulkenberg , de 29 años, que ha disputado 111 Grandes Premios desde su debut en la Fórmula 1en 2010, firmó una 'pole' al principio de la presente campaña y cuenta también en su currículum con una victoria en GP2 y en las 24 horas de Le Mans.

Ex piloto de Williams y Sauber , Hulkenberg se ha mostrado feliz de recalar en la escudería en la corrió su compatriota Michael Schumacher lo que, a su juicio, contribuyó a dar a conocer la Fórmula 1 en Alemania y a impulsarle a él a practicar este deporte.

"Como parte de la familia de Renault quiero desarrollar el monoplaza y escribir nuevos éxitos", apunta el piloto alemán, que recuerda que siempre soñó con trabajar con un equipo fabricante y que las nuevas reglas del Mundial pueden ser "una buena oportunidad" para la marca del rombo.

"En los próximos años Renault va a tener un papel de postulante, lo que se corresponde totalmente con mi visión de la carrera", señala el Nico, "impaciente" por llegar a su nuevo equipo.

Hulkenberg le quedan cuatro carreras con Force India, que ha sido su equipo en cinco de las seis últimas temporadas. En Abu Dhabi acabará su unión y el objetivo es intentar conquistar la cuarta plaza por equipos, lo que constituiría el mayor suceso de su carrera. 

Force India no ha querido inmiscuirse en la oferta de Renault a Hulkenberg, uno de los pilotos más valorados de la parrilla. La marca del rombo no está satisfecha con el rendimiento de sus actuales pilotos Jolyon Palmer y Kevin Magnussen, y al menos uno de los dos no tendrá continuidad la próxima temporada con la llegada de Hulkenberg.

Vijay Mallya, presidente de Force India:

"Todo el equipo le desea lo mejor a Nico en su próximo camino en Fórmula 1. Tras cinco años con nosotros, se ha convertido en un gran amigo y ha contribuido a los éxitos del equipo. Es un piloto excepcional que ha logrado más puntos que ningún otro para este equipo. Pero aunque le echaremos de menos, respetamos su decisión de explorar otras oportunidad y sería un error interponernos en su camino".