F-1

El Mundial empezará antes: el GP de Australia, el 20 de marzo

La web del GP de Australia de F-1 anuncia que la prueba se adelanta al 20 de marzo. Un cambio que tiene que aprobar la FIA en su reunión de esta tarde

El Mundial de F-1 empezará dos semanas antes

El Mundial de F-1 empezará dos semanas antes / AFP

sport.es

El GP de Australia, que da el pistoletazo de salida al Mundial de F-1, adelanta sus fechas en 2016, según han informado sus organizadores en su página web (www.grandprix.com.au). En lugar del 3 de abril se disputará el 20 de marzo del próximo año.

"El cambio de fechas forma parte de los cambios que se contemplan en el calendario provisional propuesto por el Consejo Mundial de los Deportes de Motor (de la FIA)", explica la organización en un comunicado.

El circuito de Albert Park de Melbourne tenía que acoger, según el programa inicial, el GP de Australia el 3 de abril pero Bernie Ecclestone quería adelantar esa fecha. Lo único que la organización australiana había pedido era que no coincidiera con Semana Santa. 

Otros cambios propuestos: el GP de Singapur se disputaría en septiembre inmediatamente después del GP de Malasia, algo que no parece gustar en exceso a la organización de Singapur; y tampoco gusta entre los equipos que el parón de agosto sea más corto (en la actualidad, tres semanas) ya que no saben qué efectos tendrá en sus plantillas.

Todos estos cambios tienen que ser ratificados por el Consejo Mundial de Deportes de Motor que se reúne esta tarde en París.