Nueva era en la Scuderia

Montzemolo: "Vettel era la mejor opción de futuro"

El que fuera presidente de la escudería Ferrari asegura que el cuatro veces campeón del mundo era la mejor opción para la nueva etapa que se abre en Maranello

Montezemolo y Alonso, en una imagen de archivo

Montezemolo y Alonso, en una imagen de archivo de 2012 / sport

Sport.es

Luca di Montezemolo fue una de las primeras 'víctimas' de la revolución que se está gestando en Ferrari. El ex presidente de la Scuderia abandonó su puesto a mediados de septiembre para dar paso a Sergio Marchionne y fue uno de los primeros en confirmar, en octubre, la marcha de Fernando Alonso de Ferrari.

Una salida que, para el ex máximo responsable del equipo, era necesaria para "la nueva era, más financiera, tal vez, que se abre en Ferrari". Para Montezemolo no había "mejor opción que Vettel. Lo siento por Fernando, pero tanto Ferrari como Vettel comparten las mismas ganas de revancha".

El ex presidente, sin embargo, lamentó el giro que está dando Ferrari. "Sigo siendo el mayor fan de Ferrari, aunque ahora estemos en el fin de una era". Respecto a las posibilidades de victoria en 2015, Montezemolo se muestra escéptico, aunque no pierde la esperanza. "¿Si Ferrari volverá a ganar pronto? Eso espero, aunque es importante tratar de volver a ganar con pasión".