FÓRMULA 1

Montezemolo: "Schumacher está reaccionando"

Luca Cordero di Monzemolo, expresidente de Ferrari, dice, en una entrevista con CNN, que está convencido de que "con su determinación saldrá de esta situación tan difícil"

Montezemolo y Schumacher durante la presentación del heptacampeón mundial como ayudante de Jean Todt en 2006

Montezemolo y Schumacher durante la presentación del heptacampeón mundial como ayudante de Jean Todt en 2006 / EFE

sport.es

El hagstag #KeepFightingMichael sigue siendo uno de los más activos en Twitter. Y eso que hace ya más de dos años, tras el accidente sufrido por Michael Schumacher cuando esquiaba, que se creó.

El ex presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, comparte ese sentimiento. "Estoy encantado de saber que está reaccionando", aseguró en una entrevista con CNN.

Schumacher sigue recibiendo atención especializada en su casa en Suiza y su familia sigue guardando celosamente su privacidad y no ofrecen detalles de su estado, lo que dispara cada cierto tiempo la rumorología.

Montezemoloque en febrero pasado aseguraba que las noticías sobre el ex piloto alemán "no son buenas", ahora confía en su fortaleza y determinación para superar esta complicada situación.

"Sé lo fuerte que es y estoy seguro de que, gracias a su determinación, que será decisiva, saldrá de esta situación tan, tan difícil... Realmente lo espero", afirma Montezemolo, "tenía mucho talento, era un trabajador nato y una persona humilde".

"Recuerdo que cada principio de año antes de que empezara el campeonato siempre me pedía hacer tests privados en solitario para asegurarse de que seguía siendo un buen piloto. Esta es una muestra de cómo era", prosigue.

Para el ex presidente de Ferrari, Schumacher ha sido "sin ninguna duda, el piloto más importante en la historia de la escudería, pese a que Ferrari ha tenido a muchos de los mejores pilotos del mundo en diferentes momentos de la historia de la F-1".

La diferencia, para Montezemolo es que "Michael fue un miembro importante de la familia y para mí es difícil separar el piloto del amigo", concluye.