Llegarán nuevas piezas a Maranello

Montezemolo: "Duele ver a un Ferrari tan lento"

El presidente de Ferrari Luca di Montezemolo se mostró indignado por el rendimiento de los F14T y pide más esfuerzo de todos para revertir la situación

Sport.es

Ferrari tocó fondo en el pasado Gran Premio de Bahréin con la novena y décima posición de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, respectivamente. Y así lo escenificó el presidente Luca di Montezemolo, que abandonó el circuito de Sakhir antes de que finalizara la carrera y con una evidente cara de decepción. "Ver a un Ferrari tan lento en la recta me produce un gran dolor", comentó mientras ponía rumbo a Italia.

Montezemolo reconoció que "no esperaba mucho de esta carrera, pero sí algo más". El máximo responsable de la 'Scuderia' instó a "hacer un esfuerzo extra", incluso a los pilotos, a los que pide que metan "una marcha más". Esta semana llegarán "piezas nuevas y probaremos cosas porque es muy doloroso vernos en estas posiciones".

Por su parte,  Niki Lauda aprovechó la carrera del domingo para responder a los que criticaban la falta de emoción sobre el asfalto, entre ellos el propio Montezemolo. Genio y figura, el ex piloto aseguró que "cualquiera que se queje de que esto es aburrido es un idiota".