Fórmula 1

Mister Bean se vende su McLaren

El McLaren de la colección de Mr Bean

El McLaren de la colección de Mr Bean / sport

Sport.es

El actor británico Rowan Atkinson, popular Mister Bean, ha decidido poner a la venta su espectacular McLaren F1, que compró en 1997 por 640.000 libras esterlinas y con el que ha sufrido a lo largo de estos casi veinte años dos aparatosos accidentes. El precio del bólido se ha multiplicado hasta los ocho millones de libras, según la información del  concesionario de lujo Taylor & Crawley. Al cambio el valor del monoplaza asciente hasta los 10,7 millones de euros.

Cabe recordar que el coche de Rowan Atkinson, en color púrpura y con 41.000 millas de recorrido (unos 66.000 kilómetros), es el chasis número 61 de los únicos 64 McLaren F1 de calle fabricados por la compañía de Ron Dennis. A estos hay que sumar, además, otros tantos LM, GT y GTR, hasta un total de 106 unidades.

 Los accidentes que sufrió  tuvieron lugar en 2009 , cuando Atkinson impactó por detrás a un pequeño Rover Metro y en 2011 cuando perdió el control del vehículo debido a las condiciones de la carretera y tuvo que abonar al seguro la friolera de 910.000 libras.