Fórmula 1

Minardi: "Renault trabaja para arrancar a Alonso de Honda"

Giancarlo Minardi, el primer jefe de Fernando Alonso en la Fórmula 1, ha hablado claro sobre los insistentes rumores que apuntan a la salida del asturiano de McLaren-Honda para regresar a Renault

Alonso, en su etapa de gloria en Renault en 2005 - 2006

Alonso, en su etapa de gloria en Renault en 2005 - 2006 / sport

Sport.es

Giancarlo Minardi afirma Renault está intentando que Fernando Alonso vuelva al equipo con el que ganó sus dos títulos mundiales (2005 y 2006) y que el propio presidente de la compañía francesa, Carlos Ghosn, se ha puesto al frente de la negociación, después de firmar la adquisión de la escudería Lotus para regresar a la F1.

 "Con la compra de Lotus y el regreso como constructores, los franceses tienen todo el interés de reforzarse en cada departamento. Están buscando recursos humanos, técnicos y de pilotos. El presidente, Carlos Ghosn, personalmente, está trabajando para arrancar a Alonso de Honda", afirma en la web oficial de Minardi.

El dirigente italiano explica que los contratos con los actuales pilotos podrían romperse para dar entrada a Alonso y que en este caso sería Jolyon Palmer el que más opciones tendría de quedarse sin asiento: "Pastor Maldonado puede contar con el dinero venezolano, la situación es más complicada para Palmer, que no hace una aportación económica. Al frente de la gestión de Renault parece que estará Alain Prost como jefe de equipo", dice Minardi.

Minardi también es muy crítico respecto al modelo de negocio de la Fórmula 1 y asegura que la situación económica es insostenible "cuando en menos de tres años los motores se han encarecido en 20 millones de euros. Es alucinante gastarse más de 400 millones y tener un equipo de 1.000 personas para construir dos coches. Una locura igual que pagar 25 millones por la unidad de potencia, cuando, hace solo unos años, hacer los motores costaba entre 5 y 6 millones de euros".