Fórmula 1

Mick, el hijo de Michael Schumacher, seguirá en la F4 con Prema

Mick Schumacher continuará compitiendo esta temporada en la F4 aunque cambiará de aires y pilotará para la escudería italiana Prema Powerteam

Mick Schumacher,nuevo piloto del Team Prema

Mick Schumacher,nuevo piloto del Team Prema / sport

Sport.es

Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo Michael Schumacher, intenta seguir sus pasos y continúa afianzándose en monoplazas. Esta temporada seguirá en la Fórmula 4 pero cambia de equipo y correrá con la escudería italiana Prema Powerteam, según se ha hecho oficial este viernes.

"Prema es para mí la perfecta próxima etapa para ser aún más competitivo y convertirme en un piloto más completo" ha dicho el joven Mick, que cumplirá 17 años el próximo 22 de marzo.

"El equipo tiene mucha experiencia y es muy abierto, con una excelente cooperación con los pilotos. Estoy ansioso de iniciar mi segunda temporada en monoplazas y empezar este nuevo desafío", ha añadido el hijo del 'Kaiser', que le inició en el karting y se ocupó de su carrera deportiva hasta el grave accidente de esquí que sufrió hace dos años en la estación francesa de Meribel.

Angelo Rosin, director de Prema, está "orgulloso" de acoger en sus filas al hijo de Michael Schumacher, ya que considera que "tiene un potencial que no cesa de crecer y posee ya un año de experician en la F4". Queda por saber si Mick seguirá disputando el campeonato alemán de la categoría (ADAC) o pasará a la serie italiana de F4.

El año pasado debutó con el Van Amersfoort Racing y terminó la temporada en 10ª posición de la clasificación. Este invierno ha protagonizado un gran debut en el MRF Challenge de F2.