En la estación de Méribel

Michael Schumacher, en coma tras sufrir un accidente de esquí

El séptuple campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, ha sufrido un accidente de esquí y se encuentra hospitalizado en estado crítico según 'Radio Montecarlo'

SPORT.es

El expiloto alemán Michael Schumacher sufrió un accidente cuando esquiaba fuera de pista en la estación de Méribel, en Los Alpes franceses.

Aunque en un principio las noticias eran más optimistas, sobre las diez de la noche del domingo han llegado nuevas informaciones procedentes de la emisora 'Radio Monte Carlo' (RMC) que apuntaban que el septuple campeón del mundo de Fórmula 1 se encontraba "en estado crítico" tras sufrir "una hemorragia cerebral".

"El accidente no es demasiado serio", declaró a 'RMC' a primera hora de la tarde Christophe Gernignon-Lecomte, quien subrayó que el heptacampeón de Fórmula Uno nunca perdió la consciencia.

Pero las informaciones fueron volviéndose más pesimistas conforme avanzaba la jornada. Poco antes de las once de la noche  la portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, confirmaba que se encuentra en coma.

El expiloto alemán ha sido sometido a cirugía cerebral, informó hospital de Grenoble en el que está ingresado. "Sufría un traumatismo craneal grave con coma a su llegada, que ha necesitado inmediatamente una intervención de neurocirugía", informó el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble en un comunicado en el que agregó que se encuentra "en estado crítico".

Se trata del primer parte médico oficial sobre el estado de salud del exdeportista, que sufrió hoy un accidente esquiando fuera de pista en la estación alpina de Méribel, donde tiene una residencia privada.

EL ACCIDENTE

El expiloto chocó contra una roca a las 11.07 hora local (10.07 GMT) cuando esquiaba, con casco, fuera de pista. Los servicios de socorro intervinieron 8 minutos después y le trasladaron en helicóptero al hospital de Moutiers, y en un principio se insistió en que el accidente "no es nada grave".

El piloto alemán, de 44 años, se encontraba en ese momento "bien, aunque agitado, y podría sufrir un traumatismo craneal", concluía el director de la estación.

La portavoz del deportista, Sabine Kehm, precisó después que Schumacher "llevaba casco y no estaba solo" cuando se produjo el accidente, y añadió que "nadie más estuvo involucrado en el accidente", aunque no ofreció un parte médico oficial.

Según la emisora "France Info", el exdeportista esquiaba con su hijo, de 14 años, cuando se produjo el accidente.

A las 12.45 hora local (11.45 GMT), la gendarmería de alta montaña trasladó a Schumacher al hospital de Grenoble para hacerle más pruebas, según el diario Bild al comprobarse que su estado era más grave de lo que parecía, aunque su vida no corre peligro.

El alemán posee una residencia privada en la estación de Méribel, que forma parte del conjunto de "Los Tres Valles", uno de los centros de esquí más reputados de los Alpes franceses.

La familia del expiloto alemán Michael Schumacher hablará este lunes sobre el accidente sufrido por el siete veces campeón de Fórmula Uno el domingo en Los Alpes franceses, según informaciones de la cadena pública alemana ARD.

MÁS GRAVE DE LO QUE SE PENSABA

El centro sanitario fue acordonado por la policía, ante la llegada de seguidores del piloto. El neurocirujano francés Gérard Saillant, amigo personal de Schumacher, se trasladó desde París a Grenoble para atender al piloto.

Schumacher ya sufrió hace cuatro años un accidente en Cartagena (Murcia), cuando rodaba en moto en el circuito de velocidad de esta localidad, y sufrió contusiones en el cuello, en el tórax y en una muñeca, de las que fue atendido en un hospital de Murcia.

APOYO DE FELIPE MASSA

Su ex compañero de equipo en la escuadería Ferrari, Felipe Massa, se apresuró a enviarle un mensaje de apoyo a través de las redes sociales y colgó el siguiente mensaje en 'Twitter':