Mercedes y Williams: acuerdo casi total por Bottas

Valtteri Bottas, piloto de Williams

Valtteri Bottas, a un paso de Mercedes / sport

Sport.es

Claire Williams, directora adjunta de Williams y máxima responsable de la escudería de Fórmula 1 no evitó las preguntas sobre el futuro de su piloto Valtteri Bottas en la gala de Autosport International y reconoció que las negociaciones con Mercedes para convertirle en el recambio de Nico Rosberg se encuentran "en la fase final".

Los dos equipos han estado inmersos en un auténtico 'culebrón' por llegar a un acuerdo sobre Bottas desde que <strong>Rosberg </strong>anunciara por sorpresa su decisión de retirarse, a principios de diciembre, cinco días después de conquistar el título mundial. 

“Supongo que tan pronto como Nico hizo su anuncio, supe que iba a llamarme Toto Wolff (el jefe de Mercedes). Sé que admira a Valtteri, mucha gente admira el talento de Valtteri”, ha reconocido Claire Williams.

“Nosotros no queremos interponernos en el camino de un piloto que tiene la oportunidad de ir al equipo campeón y correr finalmente en un coche que está ganando carreras, de ganar campeonatos del mundo", ha agregado.

"Todo el mundo sabe que Ferrari estuvo interesado antes en Valtteri, en 2015, y nos interpusimos en su camino. Tienes que hacer lo correcto a veces, pero también debemos hacer lo correcto por los otros 650 empleados de Williams. Hay que asegurarse de que si vamos a liberar a Valtteri, tenemos la mejor opción creíble para reemplazarlo", afirma la ejecutiva británica, hija del fundador del equipo Sir Frank Williams.

Si Bottas se va a Mercedes, Willams tendrá que resolver a quién sitúa en su puesto, junto al debutante Lance Stroll: “Pronto haremos un anuncio porque estaremos pronto en los test y todos queremos saber quién va a conducir para nosotros", afirma Claire Williams.

La prensa brasileña da por hecho que <strong>Bottas </strong>será sustituído por <strong>Felipe Massa</strong>, que anunció su retiro a final de temporada pero podría replantearse su decisión tras la llamada del que había sido su equipo en 2016.