Mercedes valora a Fernando Alonso

Hamilton y Alonso

Hamilton y Alonso en aquel turbulento 2007 cuando coincidieron en McLaren / sport

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Fernando Alonso está en la lista de candidatos a ocupar la vacante de Nico Rosberg en Mercedes. Así lo reconoció ayer Toto Wolff, director ejecutivo del equipo, en unas declaraciones a la cadena de televisión Sky Sports. “Hay que considerar siempre a Alonso”, declaró el austriaco. Porque desde la escudería de Brackley están buscando la mejor opción y han descartado un piloto número dos tal como indicó el propio Wolff “mantendremos el sistema que tenemos. Ambos pilotos pelarán en las mismas condiciones y tendrán las mismas oportunidades para expresar sus habilidades. Eso se lo debemos a los aficionados. No puede haber una jerarquía”.

A partir de aquí la figura de Alonso cobra fuerza por varios motivos. El primero es el propio interés de Mercedes. “Alonso es un piloto al que respeto mucho, alguien que combina talento, velocidad y experiencia. Lo tiene todo”, reconocía el director ejecutivo. Desde el mismo equipo también han apuntado que necesitan a alguien que apriete a Hamilton como lo hacía Rosberg. Y nadie mejor que Fernando, considerado el mejor de la parrilla.

La edad no tiene que ser un problema en el caso de Alonso, de 35 años. Es más, en caso de fichar a Fernando la escudería de Brackley contaría, como mínimo, con dos años más para que Pascal Wehrlein adquiriera más experiencia.

Llegados a este punto, se apunta al recuerdo de la mala relación de Fernando y Lewis en 2007 como un escollo. Pero se debe en cuenta dos aspectos. Por un lado ambos pilotos son mucho más maduros y han pasado diez años desde entonces. Y para relaciones turbulentas las del propio Hamilton con Rosberg, amigos de la adolescencia y cuya relación fue consumida por el frenesí de la competición. 

Tampoco el salario de Alonso debería ser un freno para un gigante como Daimler AG, aunque cobre el doble que Rosberg, pero contar con Fernando en tu equipo tiene un precio. Y en este sentido, Wolff recordó que este momento, sin embargo, (Alonso) tiene contrato con McLaren-Honda”.  Y no se debe menospreciar la fidelidad del propio Alonso a McLaren-Honda.