Fórmula 1

Mercedes y la teoría de la conspiración de los "lunáticos"

El jefe de Mercedes, Toto Wolff explota contra los que hablan de 'conspiración' contra Hamilton en favor de Rosberg: "Son una banda de lunáticos"

Rosberg y Hamilton, en el podio de Rusia

Rosberg y Hamilton, en el podio de Rusia / sport

Sport.es

Las redes sociales son un arma de doble filo. Y el caso de Mercedes es la mejor prueba de ello. Estas últimas semanas, son muchos los mensajes de ánimo hacia el líder del Mundial Nico Rosberg, un buen piloto y un buen tipo que a lo largo de su carrera se ha ganado las simpatías de miles de fans.  

También su compañero y tricampeón del mundo Lewis Hamilton tiene fieles seguidores, pero muchos más detractores que no desperdician la oportunidad de 'machacarle' en las redes cuando las cosas van mal.

Y en Mercedes también 'reciben' lo suyo. Si en el pasado se aireó al máximo la rivalidad deportiva -y personal- entre sus dos 'gallos', ahora las redes han sembrado el rumor de que el fabricante alemán están boicoteando deliberadamente a su campeón Hamilton en favor de su piloto de casa, Rosberg, que lidera el campeonato después de ganar las cuatro primeras carreras de la temporada.

Toto Wolff, jefe del equipo, ha intentado hacer oídos sordos a las críticas, pero el domingo, tras el GP de Rusia, cuando alguien le recordó la teoría de la 'conspiración' contra Hamilton, explotó: "Lo primero es que, por supuesto, no lo hemos hecho deliberadamente. El equipo ha sido insultado en algunas redes sociales y han salido a la luz las teorías de la conspiración. Mi reacción es que no puedo ignorar a esa banda de lunáticos que piensan que podemos dañar a un piloto, que es nuestro piloto, que ha sido dos veces campeón del mundo con nosotros. Lewis nunca nos ha decepcionado y nunca le decepcionaremos. Este es un deporte de mecánica y estas cosas pasan", dijo.

“Es un hecho que tuvimos un problema en el coche de Nico [Rosberg] que nos dio mala vida durante la carrera, un problema con el MGU-K. Llegamos a pensar que no iba a poder terminar la carrera. Estamos buscando los límites del chasis y del motor para tener un coche competitivo y por eso ganamos carreras. Pero también cuando buscas el límite a veces lo encuentras”, subrayó Wolff antes de volver a la carga: “Es muy difícil tomarse en serio a una gente que está tumbada en la cama con su ordenador mandando mensajes insultantes".

Wolff explicó también que con su protesta intenta evitar que los comentarios negativos tengan un impacto en el equipo que trabaja en el coche de Hamilton. "Quiero proteger a estos chicos. Se han visto afectados por comentarios que son inexcusables e injustos, insultantes sin ninguna razón. Apreciamos todos los comentarios que sean racionales y ciertos y nos tomamos las críticas muy en serio. Tenemos un núcleo de fans que realmente están con nosotros. A veces si la fastidiamos hay que admitir que no lo hemos hecho lo mejor que podíamos y en las dos últimas carreras hemos cometido errores y lo que ha pasado con el motor de Lewis es una de estas veces. Lo sabemos y lo sentimos más que nadie”.