Rosberg fue el más rápido de la mañana

Mercedes manda en los test de Bahréin

El alemán Nico Rosberg marcó el mejor tiempo de la mañana en la primera jornada de test en Bahréin. Fernando Alonso, fue quinto

L. Ramos

En Mercedes parecen dispuestos a no dejar nada para los rivales incluso cuando se trata de las dos jornadas de test que estos días se celebran en el circuito de Sakhir. El domingo Lewis Hamilton y Nico Rosberg ocuparon los dos primeros puestos del podio de Bahréin y este martes, de nuevo, el piloto alemán situó su 'bala plateada' en el primer puesto de la tabla de tiempos.

El actual líder del Mundial fue, además, el piloto con más vueltas (121) y superó en algo más de tres décimas el registro del Force India de Nico Hulkenberg. Tercero se colocó Fernando Alonso que, pese a tener problemas con el F14T en la tanda matinal, pudo completar 69 vueltas. Aun así, el registro del asturiano se quedó a nueve décimas del alemán. Alonso también se subirá al coche en la segunda jornada de entrenamientos programada para este miércoles. Será el único, junto al australiano Daniel Ricciardo, que repetirá jornada. 

El piloto de Red Bull dio 91 vueltas al circuito de Sakhir, aunque a más de dos segundos del registro de Nico Rosberg. Las pruebas aerodinámicas centraron todos los esfuerzos del equipo campeón. Lotus y Caterham fueron los que más sufrieron en el desierto de Bahréin. El monoplaza de Pastor Maldonado adoleció, de nuevo, de potencia en el motor Renault y tan solo pudo dar 16 vueltas. Robin Frinjs, que debía probar con Pirelli, no pudo salir a pista en la tanda de la tarde por un problema electrónico.