¡Ya es oficial! Bottas a Mercedes

Bottas a Mercedes

Bottas ya es piloto Mercedes / MERCEDES AMG F1

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Fin del culebrón del invierno. Valtteri Bottas ha sido el piloto elegido por Mercedes para sustituir a Nico Rosberg. Era un secreto a voces pero faltaba la confirmación oficial. Después de estudiar diversas opciones, desde un piloto joven con proyección como Pascal Wherlein hasta otro piloto campeón con Fernando Alonso, la escudería de Brackley optó por el plan B: un piloto con experiencia, con una ficha no de súper estrella y capaz de poder apretar un poco a Hamilton llegado el caso sin que la presión psicológica de que fuera un Vettel, Alonso o compañía.

Mercedes ya avisó que no saría el nombre del sustituto hasta pasadas las vacaciones de Navidad y así ha sido. En este vídeo se puede ver el anuncio oficial realizado por Totto Wolff junto al propio Valtteri Bottas en la sede del equipo

Desde que Nico Rosberg anunciara su retirada por sorpresa tras proclamarse campeón del mundo de F1 muchos nombres han saltado a la palestra como compañeros de Lewis Hamilton. Supuestamente el preferido del británico era Wherlein, un piloto que muy difícilmente le podría en aprietos. Pero con esta opción Mercedes se ponía en manos de los caprichos de Hamilton. Bottas ya ha dejado patente su velocidad y a buen seguro querrá responder con buenos resultados y que por ende apretarán a Hamilton, que es lo que querían desde Brackley.