F1 - GP ESPAÑA 2015

Mercedes domina los primeros libres

La escudería alemana ha liderado la tabla de tiempos en la primera sesión de entrenamientos

Alonso dio 22 vueltas con su McLaren

Alonso dio 22 vueltas con su McLaren / sport

Xavier Ortuño

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha dejado en lo más alto de la tabla a Nico Rosberg (1.26.828), que ya marcó el mejor tiempo en los tests de pretemporada, y en segundo lugar, su compañero de equipo Lewis Hamilton (1.26.898), ambos han bajado del 1.27, el tiempo más rápido en los libres del año pasado, que marcó el piloto británico.

Algunas escuderías han rotado pilotos para esta sesión como ha sido el caso de Williams que ha subido a Susie Wolff al coche de Valtteri Botas, a Joylon Palmer al E23 de Romain Grosjean y Marciello se ha montado en el Sauber.

La sesión ha comenzado con un ritmo frenético de salidas, hay que recordar que la FIA permite un juego extra de neumáticos durante 30 minutos que luego los equipos deben devolver a Pirelli,  que han limpiado un poco la pista. Tras esos minutos, en los que Alonso casi no ha rodado ha llegado un momento la calma y equipos como Manor, más necesitados de minutos, han saltado al ruedo. Finalmente Alonso (1.29.813) y Button (1.29.817) han podido rodar, con humareda incluida en el coche de Fernando y han marcado el decimoquinto y decimosexto mejores tiempos.

El equipo que peor lo ha pasado ha sido Red Bull, en el caso de Ricciardo ha estado parado un buen rato en el arranque con un técnico de Renault en las entrañas de su RB11 pero finalmente ha podido dar nueve giros, su compañero Kvyat tan solo ha podido dar siete.

Consulta la tabla completa de tiempos de la primera sesión.