FÓRMULA 1

Mercedes anuncia "consecuencias" por el caso Hamilton-Rosberg

El jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff, anunció "consecuencias" tras la colisión entre sus pilotos, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica en Spa-Francorchamps

A la cúpula de Mercedes no le gustó lo ocurrido en Spa

A la cúpula de Mercedes no le gustó lo ocurrido en Spa / sport

DPA

Los responsables analizarán y aclararán la situación "en los próximos días con los pilotos", agregó.El líder del Mundial, Rosberg, rajó la rueda trasera de su compañero de equipo, Hamilton, en una maniobra de adelantamiento en la segunda vuelta del Gran Premio de Bélgica.

Wolff habló de un "grave escenario". Se infringieron reglas establecidas y se sobrepasaron límites, añadió.Inmediatamente después de la décimosegunda carrera del Mundial de Fórmula 1, Wolff, el jefe del consejo de vigilancia del equipo, Niki Lauda, y los dos pilotos hablaron brevemente sobre el incidente.

El jefe deportes de motor del fabricante alemán dejó en el aire las posibles sanciones a imponer a los dos candidatos al título. Debido a la colisión, no sancionada por los comisarios de carrera, Mercedes perdió una posible doble victoria.

Rosberg, segundo en Spa-Francorchamps, aumentó su ventaja al frente de la clasificación general tras el abandono forzoso de Hamilton.