FÓRMULA 1

Mercedes amenaza a Hamilton y Rosberg

La mala relación de Hamilton y Rosberg hace que Mercedes avise a sus pilotos sobre la aplicación de medidas drásticas

Mercedes se podría plantear cambiar de pilotos

Mercedes se podría plantear cambiar de pilotos / sport

Daniel Leo

El lío está servido. En la escudería Mercedes no piensan tolerar disputas internas entre Hamilton y Rosberg que puedan llegar a afectar al rendimiento de los pilotos y consecuentemente, al de la escudería. 

El precedente, lo marcaron Alonso y Hamilton precisamente en McLaren, en el año 2007 con una situación parecida en la que ambos pilotos rivalizaban para ser el primer piloto de la escudería “mientras compitamos en la F1, Rosberg y yo seremos rivales, no amigos” explicó el británico, dando a entender su postura el próximo año. 

Con el fin de minimizar el impacto en el equipo, la escudería alemana a través de Toto Wolff, director deportivo de Mercedes declara en Motorsport que el equipo consideraría “la posibilidad de cambiar de pilotos si las tensiones no cesan”: “algunas veces hemos tenido problemas porque uno ganaba el domingo y el otro se molestaba. Debemos detenerlo. Para nosotros es importante que ambos pilotos tengan talento, coches veloces pero a la vez que los pilotos sean buenos chicos” explico Wolff.

Para el ex piloto austríaco es importante que tengan ambición pero sin alterar “la convivencia dentro del equipo”. Según la escudería, si los problemas se dilatan en el tiempo deberán tomar medidas drásticas como cambiar de pilotos “si sentimos que el interés de los pilotos no va ligado al interés general, al espíritu de Mercedes y a la filosofía de la escudería, podríamos tener en cuenta en un futuro un cambio de alineación de pilotos” explicó. 

Estas declaraciones por parte de la escudería están muy meditadas y más, tras escuchar las declaraciones de Hamilton en ‘Autosport’: “hace unos años éramos amigos, pero ahora mismo somos rivales. Por encima de cualquier otra cosa, uno quiere imponerse al otro. Como en cualquier deporte, también en la F1 hay mucha competividad” afirmó Hamilton.

La tensión entre ambos pilotos se ha ido haciendo evidente en diferentes momentos de la temporada como tras el Gran Premio de EEUU en el que Hamilton tras vencer en Austin lanzón una gorra a Rosberg y éste la devolvió con un evidente enfado. En rueda de prensa, Rosberg criticó la conducción de Hamilton tras forzarle a abandonar la pista

Mercedes es consciente del gran potencial de su escudería, de sus coches y de sus pilotos. Pero la firma alemana no piensa tolerar una “guerra” parecida a lo sucedido en McLaren en 2007 y que acabó de la peor manera posible, perdiendo el título y beneficiando a los rivales, en aquél entonces, Kimi Raikkonen que acabó proclamándose campeón aunque los favoritos eran los pilotos de McLaren.