Las mejores imágenes de la presentación del Renault RS17

Los pilotos titulares Hulkenberg y Palmer y el reserva Sirotkin

Los pilotos titulares Hulkenberg y Palmer y el reserva Sirotkin / afp

Sport.es

Londres ha sido escenatio de la presentación del nuevo monoplaza de Renault F1 Team, bautizado como RS17 y que presenta grandes cambios a nivel de chasis, motor , colores y patrocinios respecto al de la temporada pasada.

Un coche en el que los galos tienen depositadas grandes esperanzas y con el que confían en dar un importante salto de calidad para situarse en la zona media de la parrilla.

De hecho, el presidente Renault Sport Racing, Jerome Stoll, ha señalado que el objetivo del equipo es acabar próximo Mundial en la quinta posición de constructores, un resultado que significaría escalar cuatro posiciones respecto a la clasificación de 2016.

El director técnico de Renault, Bob Bell cree que la nueva unidad de potencia (RE17) estará "más o menos, a la altura de la de Ferrari", lo que podría ser también una gran noticia para sus equipos cliente, Red Bull y Toro Rosso. Según Renault, el RS17 será un 5% más rápido por vuelta que el monoplaza de 2016. 

"Creo que somos el equipo que más rápido crece. Hemos crecido un 25% y hay más por llegar, hay fichajes preparados, algunos se han unido, otros se nos unirán. Hemos invertido más que cualquiera de los equipos punteros para ponernos a día. El año pasado queríamos sentar las bases de nuestro proyecto. Ahora se trata de rendir en las pistas. Me preocupo  del rendimiento y la tecnología y en ese sentido tres grandes socios se nos han unido y dos han decidido entrar en la Fórmula 1", ha destacado el director general de Renault, Cyril Abiteboul, durante la presentación.