FÓRMULA 1

El médico de la FIA: "Alonso se salvó por poco"

Jürgen Lindemann, médico de la FIA, tiene claro que Fernando Alonso "tuvo suerte" de salir ileso tras su espectacular accidente en el GP de Australia

El grave accidente de Alonso en Melbourne

El grave accidente de Alonso en Melbourne / sport

Sport.es

Jürgen Lindemann, médico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), lo tiene claro. Fernando Alonso se salvó por los pelos en el espectacular accidente que protagonizó en el pasado GP de Australia. "Cuando un piloto experimentado como Alonso se ve en las imágenes volando por los aires y saliendo ileso puede decirse a sí mismo: este coche es el vehículo más seguro posible. Sin embargo, no olvidemos una cosa: tuvo suerte. Se salvó por poco", explicó en una entrevista a 'Der Spiegel'.

El médico alemán explicó cuáles puede ser las secuelas de este accidente. En el plano físico, Lindemann señaló: "Yo no estaba presente pero seguro que le dolían los músculos y los huesos. Eso tarda una semana y al final se acaba. Estos chicos tienen cuerpos muy entrenados y muy elásticos. Pueden encajar bien algo así". Mientras que en el plano mental, "algunos no pueden dormir o se despiertan bañados en sudor. Un accidente grave provoca un estrés impresionante, el corredor lo vive como si ocurriese a cámara lenta". Lindemann apuntó que siempre le asombra "la forma en la que superan esto".