FÓRMULA 1

El McLaren se volvió a parar, esta vez en los test de Paul Ricard

El McLaren MP4-30 pilotado por Stoffel Vandoorne sufrió una avería antes de acabar la jornada de pruebas y acabó antes de tiempo

Stoffel Vandoorne, con McLaren en los test de Pirelli en Paul Ricard

Stoffel Vandoorne, con McLaren en los test de Pirelli en Paul Ricard / sport

Sergi Mejías

El McLaren Honda MP3-40, fiel a la tradición de la temporada pasada, no acabó el primer día de test convocados por Pirelli para probar los neumáticos de lluvia de esta temporada para la Fórmula 1 en el circuito de Paul Ricard.

El McLaren, pilotado por el reserva de Fórmula 1 y campeón de la GP2 Sttofel Vandoorne, sufrió una avería mecánica y dio por finalizado el día antes de tiempo. La lectura positiva es que ya había cubierto 88 vueltas por 99 de Ricciardo y que el coche de la temporada pasada no tendrá nada que ver con el monoplaza de Fernando Alonso y Jenson Button para este año.

Así y todo, ver como el McLaren acababa aparcado en una escapatoria y necesitaba de una grúa para regresar al box despertó el fantasma de 2015 cuando la escudería de Woking vivió la peor temporada que se recuerda en la Fórmula 1.

Con coches del año pasado y en mojado, los tiempos no son nada significativos ya que Vandoorne se quedó a solo cuatro décimas del mejor tiempo de la jornada.

Este martes será el segundo y último día de test cuando Vettel tomará el relevo de Raikkonen en Ferrari y Kvyat de Ricciardo en Red Bull mientras que Vandoorne seguirá al volante del Fórmula 1 en Paul Ricard.