McLaren refuerza su cantera de pilotos

Lando Norris se une a McLaren

Lando Norris se une a McLaren / mclaren

Sport.es

McLaren ha reforzado su cantera de jóvenes pilotos con la incorporación de Lando Norris, de 17 años, actual campeón de la Fórmula Renault 2.0 Europea, de su variante NEC y de la categoría invernal Toyota Racing Series. También es el acreedor del premio McLaren Autosport BRDC 2016 para pilotos británicos emergentes.

Norris , que esta temporada se prepara para disputar la F3 Europea con el Team Carlin, se une al programa de jóvenes talentos de McLaren, que también cuenta con el japonés Nobuharu Matsushita, de 23 años, y el holandés Nyck de Vries (22).

De Vries, que ganó dos carreras de GP3 en 2016, está negociando su participación en un programa internacional, y Matsushita repetirá en GP2 además de ser piloto de desarrollo de McLaren-Honda F1. 

Todos ellos contarán con asesoramiento de personal de McLaren y también podrán utilizar el simulador de Woking para perfeccionar su técnica al volante. Por su parte, Oliver Turvey seguirá vinculado a la escudería de Fórmula 1 desde el simulador.

Zak Brown ha dado la bienvenida a Norris. "Llevamos trabajando un tiempo con Lando. Es una promesa fabulosa. El año pasado ofreció actuaciones muy maduras y este año crecerá con el equipo como parte de nuestro equipo en el simulador, donde contribuirá directamente a la temporada de Fórmula 1 la vez que mejora su feedback".